Las Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús tenemos como Carisma extender el Reinado del Corazón de Cristo por medio del amor. Para hacerlo realidad nos servimos de los medios que tenemos a nuestro alcance en el trabajo donde nos movemos.
Nuestro campo de misión se extiende a catequesis, enseñanza, residencias, parroquias, misiones y todo tipo de actividad donde se pueda dar a conocer el mensaje de amor de Jesús. La Celadora tiene que arder en celo por las almas y hacer que reine el amor en todos los lugares de la tierra.
Nuestra Congregación tal como diseñó nuestra Fundadora y como se nos aprobó, está consagrada y destinada a extender su Reinado por todo el mundo.
El amor gratuito, que es Dios, hecho presente en Jesús y que ha inundado nuestros corazones por medio del Espíritu Santo y que se nos ha dado, como refiere San Pablo en Efesios 3, 1.13, "Nos llama a corresponder con la donación sin reservas de cuanto somos y tenemos, a fin de que las riquezas inagotables de la Caridad encerradas en el Corazón de Cristo sean experimentadas y conocidas por los seres humanos a quienes el Señor nos envía". (Const. nº 3).
El celo apostólico que lleva implícito nuestro nombre, nace y se nos da como don del Corazón de Cristo y quiere imitar el celo sacrificado de Jesús por vivir la voluntad del Padre que es la salvación de todo ser humano. Esta pasión por Cristo y su Reino está explicitada en estos términos por nuestra Fundadora: "La esencia de la Celadora, y del Evangelio, es arder en fuego de amor y de caridad con todo prójimo sea como sea" (M. Amadora, nº 52)
Característica esencial la CARIDAD que todos los miembros manifestamos tanto en los pequeños detalles como en cualquier servicio generoso, y la expresamos conforme a las actitudes del Corazón de Jesús en forma de misericordia, acogida, compasión, servicio generoso y de amor sin límites.

Muy bonita su misión que el señor les bendiga
ResponderEliminar